Radiografía

Chocorramo 65g

Este producto que contiene 19 ingredientes, 10 de ellos aditivos, algunos de los cuales podrían afectar la salud. Tiene exceso de grasa total (16% por encima del límite sugerido por la OPS)(1), exceso de grasa saturada (21% por encima del límite sugerido por la OPS)(2) y exceso de azúcares libres (19% por encima del límite sugerido por la OPS). (3).

Ingredientes: 19

A continuación, se enumeran los ingredientes del producto, de mayor a menor cantidad, de acuerdo a la información reportada en la etiqueta:

PASTEL:

  1. Harina de trigo fortificada: vitamina C: 60 mg/kg, niacina: 55 mg/kg, hierro:44 mg/kg, tiamina: 6 mg/kg, riboflavina:4 mg/kg, ácido fólico: 1,54 mg/kg.
  2. Azúcar
  3. Huevo
  4. Grasa vegetal: palma
  5. Agua
  6. Emulsificantes: mono y diglicéridos de ácidos grasos E-471
  7. Leche descremada en polvo
  8. Sal yodada
  9. Leudante: (polvo de hornear, pirofosfato de sodio, bicarbonato de sodio, fosfato monocalcico)
  10. Ácido sórbico: conservante
  11. Propionato de calcio: conservante
  12. Propionato de sodio: conservante
  13. Saborizantes: idénticos al natural
  14. Colorante natural: luteína

COBERTURA SABOR A CHOCOLATE

  1. Azúcar
  2. Grasa vegetal: palma
  3. Cocoa
  4. Leche: lactosa incluida
  5. Productos derivados de soya

Nutrientes críticos

Según la Resolución 2492 de 2022, los sellos de advertencia de este producto son:

Gasas saturadas (1): El producto aporta 10g de grasa saturada por porción, es decir que se aportan 90 kilocalorías solo de grasa saturada. Las kilocalorías derivadas de grasa saturada son el 31% de las totales por porción.

Azúcares (3): Contiene 21g de azúcares libres por porción. El azúcar es el segundo ingrediente en cantidad y aporta el 29% de las kilocalorías del producto.

Recomendaciones finales: Una buena alternativa a este producto son los alimentos de panadería artesanales que también pueden ser preparados en casa, de una manera más saludable con ingredientes naturales y sin añadir aditivos poco saludables.

Elaboró: ND Paula Ardila
Revisó: ND Mercedes Mora Plazas

(1) El concepto de grasa total utilizado corresponde a la definición del Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud 2016 (si la porción aporta una cantidad igual o mayor al 30% de las kilocalorías aportadas a partir de grasa total).
(2) El concepto de grasas saturadas utilizado corresponde a la definición del Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud 2016 (si la porción brinda 10% o más de las kilocalorías aportadas a partir de saturada).
(3) El concepto de azúcares libres utilizado corresponde a la definición del Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud 2016 (si la porción brinda 10% o más de las kilocalorías).

Bibliografía

Organización Panamericana de la Salud. Modelo de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud [Internet]. 2016 [citado 2020 Jul 14]. Disponible en: www.paho.org/permissions

Más radiografías

La Papas Fritas

Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum. Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus. Donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus.

Seguir Leyendo

La Nuestra Aguapanela con limón y gas 1.5 L

Ingredientes: 8 A continuación, se enumeran los ingredientes del producto, de mayor a menor cantidad, de acuerdo a la información reportada en la etiqueta: Agua carbonatadaPanela pulverizadaADITIVOSÁcido cítrico: acidulanteSaborizantes naturalesCitrato de sodio: regulador de la acidezBenzoato de sodio: conservanteSorbato de potasio: conservanteÁcido ascórbico: antioxidante y vitamina C Nutrientes críticos Según…

Seguir Leyendo