Radiografía

Natumalta 1 litro

Esta bebida de malta contiene 2 aditivos y más de la mitad del producto es azúcar añadida. Este producto tiene exceso de azucares libres (58% por encima del límite sugerido por la OPS) (1).

Ingredientes: 15

A continuación, se enumeran los ingredientes del producto, de mayor a menor cantidad, de acuerdo a la información reportada en la etiqueta:

  1. Agua
  2. Cebada malteada
  3. Azúcar
  4. Extracto de malta
  5. Gas carbónico
  6. Acidulante: ácido cítrico (antioxidante)
  7. Sabor natural a vainilla: saborizante
  8. Lúpulo: saborizante
  9. Premezcla de vitaminas y zinc
  10. Ácido fólico: vitamina B9
  11. Vehículo maltodextrina
  12. Niacina: vitamina B3
  13. Tiamina: vitamina B1
  14. Riboflavina: vitamina B2
  15. Cianocobalamina: vitamina B12

Nutrientes críticos

Según la Resolución 2492 de 2022, los sellos de advertencia de este producto son:

Azúcares (1): este producto contiene 17 g de azúcares libres por porción. El azúcar es el tercer ingrediente en cantidad de este producto y aporta el 68% de las kcal del producto

Recomendaciones finales: Una buena alternativa a este producto es beber agua de forma regular, sin adición de azúcar, sal o aditivos no saludables.

Elaboró: ND Paula Ardila
Revisó: ND Mercedes Mora Plazas

(1) El concepto de azúcares libres utilizado corresponde a la definición del Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud 2016 (si la porción brinda 10% o más de las kilocalorías).

Bibliografía

Organización Panamericana de la Salud. Modelo de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud [Internet]. 2016 [citado 2020 Jul 14]. Disponible en: www.paho.org/permissions

Más radiografías

La Nuestra Aguapanela con limón y gas 1.5 L

Ingredientes: 8 A continuación, se enumeran los ingredientes del producto, de mayor a menor cantidad, de acuerdo a la información reportada en la etiqueta: Agua carbonatadaPanela pulverizadaADITIVOSÁcido cítrico: acidulanteSaborizantes naturalesCitrato de sodio: regulador de la acidezBenzoato de sodio: conservanteSorbato de potasio: conservanteÁcido ascórbico: antioxidante y vitamina C Nutrientes críticos Según…

Seguir Leyendo

Radiografías 2

Si analizamos este producto, dentro de sus ingredientes podemos observar que 6 de los 10 que lo componen son aditivos, algunos de los cuales podrían afectar la salud. Con respecto al saborizante, no se brinda información clara. Esta bebida sólo contiene 14% de fruta. Sin embargo, su cantidad de azúcar…

Seguir Leyendo